¿COMO SABER SI ESTA FALLANDO EL MOTOR DE ARRANQUE?

Si nuestro automóvil no se pone en marcha es posible que se deba al motor de arranque y que el fallo impida que la energía de la batería nos permita arrancar el automóvil.
Para discernir si el fallo está en la batería o el motor de arranque podemos conectar las luces; si la intensidad de la luz es muy baja, o al conectar las pinzas funciona, se trata de la batería. En caso contrario, lo más probable es que se trate del motor de arranque.
Otras señales que podemos interpretar como resultado de un motor de arranque defectuoso son: 





Resultado de imagen para fallas de motor de arranque



  • Ruidos cuando arrancamos: si cuando tratamos de intentar el vehículo hace ruidos como chasquidos o traqueteos al girar la llave, y continúa sonando mientras el motor de arranque permanece activado, suele indicar un elevado desgaste de este elemento.
  • Olores y humos: si el motor de arranque expide humos y olor a quemado cuando encendemos el vehículo es probable que se trate de algún problema eléctrico con los cables o conexiones dentro del propio motor de arranque. Presta atención a un posible cortocircuito.
 Hasta aquí la presentación de este componente tan imprescindible de nuestro automóvil. Si quieres conocer las averías más comunes, poner a prueba el motor de arranque o aprender sobre su limpieza, cuidados y mantenimiento, sigue navegando en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario