jueves, 2 de noviembre de 2017

FALLAS Y AVERIAS EN EL MOTOR DE ARRANQUE

  • FALLAS Y AVERIAS
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas, y solucionado el problema.

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Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento esta montado separado del motor.
Pero en la mayoría de los casos si falla el motor de arranque, se sustituye por otro de segunda mano (a excepción si el fallo viene provocado por el desgaste de las escobillas).
Una avería ajena a la batería y al dispositivo de arranque se puede determinar por la caída de tensión observada. El voltímetro se conecta entonces en paralelo al conductor correspondiente. En el conductor del arranque se tolera una caída de tensión del 4% y en la conexión de masa del 5%. Hay que verificar igualmente si en las conexiones entre conductores se acusan resistencias de paso indebidas. Iguales mediciones pueden ser también comprobadas en un banco de pruebas. El dispositivo de arranque es accionado para ello como en un coche por batería, y frenado gradualmente hasta plena detención.
Pueden también medirse al propio tiempo intensidad y tensión, asi como el momento de torsión creado.
Problemas externos al burro
Batería descargada
Un fusible
Defectuosa instalación eléctrica.
Las conexiones o alguna de ellas esté suelta.

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Aclaración muy importante
El burro de arranque funciona cuando recibe una correcta cantidad de electricidad que provee la batería y consume gran volumen de corriente al convertirla en energía mecánicas para dar movimiento al cigueñal y vencer la enorme resistencia que opone la mezcla al comprimirse en al cámara de combustión.
Una batería cargada totalmente puede quedar descargada en breves minutos al accionar por mucho tiempo el interruptor del sistema de arranque por eso es recomendable no insistir demasiado al intentar arrancar un motor porque se debilita en extremo la carga de la batería.
Si al girar la llave, dar contacto: nada.
1 – Encendé las luces del auto: si no encienden o lo hacen de una manera “tibia”, seguramente es problema de la batería.
2 – Si encienden bien, puede ser que sea un fusible….
3 – Con calma abrís el capot y verificas que las conexiones a la batería (los bornes que llevan unos cables gruesos), están bien ajustados a la batería y después trata de encontrar el burro y ver que los cables que los cables que llegan a él, estén conectados.
Si todo está, aparentemente en orden, probablemente sea la batería que está descargada o para peor: “falleció”.
Soluciones: probar con otra batería que, aunque sea nueva, verificar que tenga carga.
Si no tenes a mano otra batería, la solución es conectar, por medio de un par de cables especiales que llevan pinzas en sus extremos, a la batería de otro auto, que en marcha te de la posibilidad de probar si arranca tu auto.
Hay quienes acercan, generalmente los auxilios, una batería portatil. Esto, en caso de necesidad es útil pero no conveniente. En otra nota lo explicaremos. Obviamente que si estas “tirado” por cualquier parte, cualquier sistema que te permita continuar será efectivo y aceptable….




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