Carcasa
La carcasa envuelve todo el motor de arranque, constituye ser la porción externa del motor. A la carcasa se sujetan todos los mecanismos que tiene el motor de arranque. La sujeción del motor en la carcasa del cambio de velocidades se lleva a cabo a través de tornillos, esta es la zona que está más cercana al volante de la inercia.
Masas polares y bobinas inductoras
Masas polares y bobinas inductoras
Las bobinas inductoras y las masas polares se sujetan a la carcasa a través de tornillos. Las bobinas inductoras se conocen como hilos bastante finos que miden un milímetro, se encuentran enrollados en forma de curva adaptándose a la forma de la carcasa. Los hilos son de un material de cobre esmaltado y están completamente encintados para garantizar su protección. Al conectar la llave de contacto, la corriente eléctrica que se origina en la batería y se dirige a las bobinas atraviesa esta parte creando un flujo magnético. Este flujo magnético se conoce como el conjunto de líneas de fuerza que integran al campo magnético.
Piñón de arrastre
Esta parte va conectada al extremo del inducido. Se caracteriza por tener un estriado helicoidal a través del cual el piñón se deslizará cuando se accione el arranque. El piñón que se desplaza tiene dientes rectos y gracias a la resistencia y el roce provocadas por el motor, este puede tener menos dientes que el volante de inercia. Esto permite una relación de fuerza correcta para que el motor de funcionamiento trabaje sin ningún problema.
Escobillas
Escobillas
Las escobillas son muy resistentes, normalmente son hechas de cobre y al momento del arranque recibe entre 150 a 300 amperios por centímetros cuadrados.
Inducido
Inducido
El rotor o inducido es la parte móvil que tiene el motor de arranque. Se subdivide en tres partes fundamentales: sistema arranque, fallas motor, el motor electrico, ensendido arranque
El bobinado
Tiene una cantidad de hilos considerable que se ubican en las ranuras usando soldaduras de gran precisión.
El tambor
Traslada las ranuras y las conecta en serie.
El colector
En esta parte del asiento de las escobillas acepta la corriente que se origina en las bobinas.
Tapa lateral
La tapa lateral es la parte del motor de arranque conecta el solenoide y la carcasa con el cambio de velocidades. Tiene como objetivo guardar en su parte interior al piñón y a la horquilla.
partes del motor de arranque
partes del motor de arranque
1.- Motor de arranque
2.- Solenoide
3.- Carcasa
4.- Palanca conectora
5.- Conjunto Armadura
6.- Armadura
7.- Piñón de conexión
8.-Juego de anillos
9.- Ensamble de campo
10.- Portaescobillas
11.- Ensamble posterior
12.- Pernos pasantes
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